La Fundación

¿Quiénes somos?

Somos un organismo sin fines de lucro, cuyo interés principal radica en colaborar activamente en la lucha contra el maltrato infantil de manera amplia y decidida, tratando de explorar raíces obscuras e insondables, entendiendo este fenómeno como una enfermedad social.

Definición Maltrato Infantil Fundación En Pantalla (FUPAVI)

El maltrato infantil es todo suceso premeditado o no, de agravio, abandono, agresión física, sexual, emocional, por omisión, explotación y negligencia, que los adultos con alevosía y ventaja ejercen generalmente en forma habitual contra bebés, niños, niñas y adolescentes, a través de actos de ira, violencia, humillación e intimidación, afectando gravemente el desarrollo biopsicosocial del menor.

Misión

Rescatar niños y adolescentes del maltrato y abuso, a través de la creación de redes asistenciales operativas encaminadas a dar atención a la víctima, al victimario y al testigo silencioso con el objeto de romper el círculo de la violencia y despertar conciencia ciudadana.

“El ciclo de violencia empieza precisamente cuando el maltrato no es descubierto, puesto en evidencia y contenido”
(Vincent J. Fontana)

Visión

Concientizar a una sociedad indiferente y cómplice por una sociedad comprometida, responsable, protectora e intolerante contra las vejaciones y malos tratos a los menores.

Objetivos

• GENERAL: Combatir la violencia y abuso contra infantes y adolescentes, a través de una cruzada nacional de sensibilización ciudadana a través de campañas de medios y de programas preventivos de largo alcance para la población, buscando asimismo, transformación y perfeccionamiento de los sistemas de detección y atención integral.
  • ESPECÍFICOS: Conformar enlaces interinstitucionales y con organismos de la iniciativa privada nacional e internacional con el propósito de crear un frente común en la lucha contra el maltrato a los menores en sus distintas variables y expresiones;(conocidas) físico, sexual, emocional y por omisión (poco conocidas) Síndrome de Munchausen, Bullying, Alienación parental, abuso fetal, ritualismo satánico, niños en situación de calle y maltrato étnico, cuyas acciones estarán debidamente sustentadas en investigación de campo jurídico, médico, social y educativo con el propósito de encontrar mecanismos de intervención temprana altamente efectiva para la prevención, detección, rescate, diagnóstico, atención integral y seguimiento de casos.
  • PARTICULARES: Crear un frente común en la lucha contra el maltrato a los menores en sus distintas variables y expresiones, sustentadas en investigación de campo jurídico, médico, social y educativo. Buscar mecanismos de intervención temprana y sistemas de justicia del menor integrales y restitutivos.

Nuestro compromiso

Honestidad y absoluta transparencia en el uso de los recursos que se obtengan de los donatarios, mediante un sistemático rendimiento de cuentas auditable.

Nuestros valores

• Justicia
  • Lealtad
  • Caridad
  • Fe
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Compromiso

Información detallada: (clic aquí para bajar el archivo adjunto) «FUPAVI»  Acciones y Resultados  2015.

Código de Ética y  Conducta: (clic aquí para bajar el archivo adjunto).