Martínez Balcázar.

Estimada Lic. Martínez Balcázar:

El 5 de septiembre del 2011. Tuve el gusto de realizar la evaluación médica de su salud.

Como quejas de importancia mencionó presentar cansancio, exceso de trabajo y exceso de estrés.

Ala exploración física, se le encontró tensión arterial de 130/85 frecuencia cardiaca de 85 por minuto, temperatura de 36.4 grados centígrados… excepto por presentar disminución de la audición del oído derecho de 1000 Hz a 25 dbi así como muy escasas varices en las piernas.

Se le realizaron los siguientes exámenes de laboratorio…

Excepto por elevación de colesterol de alta densidad (colesterol bueno) siendo de 64 normal.

Conclusión.

En base a los hallazgos encontrados anteriormente se le sugiere que en cuanto a los hallazgos encontrados en su masto grafía acuda con un especialista de su confianza(cirujano especializado en mama o cirujano oncólogo) para realizar una biopsia de esa área y poder definir el origen de los hallazgos. Se le recomienda además seguir las indicaciones recomendadas por la nutrióloga para mejorar la calidad de su alimentación además de continuar realizando ejercicio aeróbico con regularidad para seguir conservando su salud.

En cuanto a la inflamación cérvico uterina, esta pudiera estar relacionada con la cercanía de su menstruación, sin embargo se le recomienda que haga esto del conocimiento de su ginecólogo de confianza quien le indicará si es necesario el uso de algún medicamento y anti inflamatorio local.

En cuanto a los hallazgos en su electrocardiograma de reposo, es muy probable que estos sean totalmente irrelevantes y únicamente deberá hacer del conocimiento de su médico particular.

En relación a las molestias que mencionó al inicio de esta evaluación, esto pudiera estar en relación con el exceso de estrés, con lo cual además de realizar ejercicio aeróbico diariamente, además deberá incrementar el ejercicio que realiza de yoga, con lo cual disminuirá las tensiones diarias y de esta manera las repercusiones sobre su salud.

María Beatriz González Gutiérrez.

En base a los hallazgos mencionados anteriormente, en cuanto a los resultados de la biometría hemática, únicamente requiere incluir en su alimentación alimentos ricos en hierro, vitamina B12 y realizar sus revisiones habituales. Vale la pena mencionar que en sus evaluaciones del 2007 ya sus glóbulos rojos se habían encontrado debajo de los límites inferiores normales.

En cuanto a la alteración en las pruebas de funcionamiento tiroideo, se le recomienda que consulte con un endocrinólogo de su confianza quien le recomendará el manejo mas adecuado a seguir.

Vale la pena mencionar que en cuanto a su colesterol este mejoró con respecto a su evaluación anterior habiendo disminuido el colesterol total y el colesterol de baja densidad aunque también disminuyó el colesterol de alta densidad (colesterol bueno), sin embargo su riesgo heterogénico que ya era muy bajo en esta ocasión es aún menor lo cual es excelente.; así mismo los triglicéridos que se habían encontrado elevados en su evaluación anterior, en esta ocasión son normales

 


En cuanto a los resultados de su densitometría ósea es importante incluir un aporte adecuado de calcio en su alimentación además de realizar ejercicio con regularidad con lo cual disminuirán las posibilidades de descalcificación.

Bartolomea Bazardi

En base a los hallazgos mencionados anteriormente se le sugiere llevar las recomendaciones mencionadas por la nutrióloga para mejorar la calidad de su alimentación además de continuar realizando el ejercicio que ya realiza con lo cual conservará su salud.

Vale la pena mencionar que con respecto a su evaluación anterior disminuyó más el riesgo heterogénico que ya de por si era muy bajo, lo cual es excelente.

En cuanto a la escoliosis, trate de mantener siempre un paso adecuado y realizar ejercicio con regularidad, además de mantener una postura adecuada.

En cuanto a los cambios observados en su mastografía, es importante realizar sus revisiones habituales y su mastografía anual comparativa.

En relación a la presencia de probables hongos en la uña del pie derecho, se le sugiere consultar con un dermatólogo de su confianza quien le indicará el manejo a seguir.

Luciano Prosperi.