Información detallada: (clic aquí para bajar el archivo adjunto) "FUPAVI"  Acciones y Resultados  2015.

Código de Ética y  Conducta: (clic aquí para bajar el archivo adjunto).

¿Quienes somos?

Somos un organismo sin fines de lucro, cuyo interés principal radica en colaborar activamente en la lucha contra el maltrato infantil de manera amplia y decidida, tratando de explorar raíces obscuras e insondables, entendiendo este fenómeno como una enfermedad social.

Definición Maltrato Infantil Fundación En Pantalla (FUPAVI)
El maltrato infantil es todo suceso premeditado o no, de agravio, abandono, agresión física, sexual, emocional, por omisión, explotación y negligencia, que los adultos con alevosía y ventaja ejercen generalmente en forma habitual contra bebés, niños, niñas y adolescentes, a través de actos de ira, violencia, humillación e intimidación, afectando gravemente el desarrollo biopsicosocial del menor.

Misión

Rescatar niños y adolescentes del maltrato y abuso, a través de la creación de redes asistenciales operativas encaminadas a dar atención a la víctima, al victimario y al testigo silencioso con el objeto de romper el círculo de la violencia y despertar conciencia ciudadana.

“El ciclo de violencia empieza precisamente cuando el maltrato no es descubierto, puesto en evidencia y contenido”
(Vincent J. Fontana)

Visión

Concientizar a una sociedad indiferente y cómplice por una sociedad comprometida, responsable, protectora e intolerante contra las vejaciones y malos tratos a los menores.

Objetivos

• GENERAL: Combatir la violencia y abuso contra infantes y adolescentes, a través de una cruzada nacional de sensibilización ciudadana a través de campañas de medios y de programas preventivos de largo alcance para la población, buscando asimismo, transformación y perfeccionamiento de los sistemas de detección y atención integral.
  • ESPECÍFICOS: Conformar enlaces interinstitucionales y con organismos de la iniciativa privada nacional e internacional con el propósito de crear un frente común en la lucha contra el maltrato a los menores en sus distintas variables y expresiones;(conocidas) físico, sexual, emocional y por omisión (poco conocidas) Síndrome de Munchausen, Bullying, Alienación parental, abuso fetal, ritualismo satánico, niños en situación de calle y maltrato étnico, cuyas acciones estarán debidamente sustentadas en investigación de campo jurídico, médico, social y educativo con el propósito de encontrar mecanismos de intervención temprana altamente efectiva para la prevención, detección, rescate, diagnóstico, atención integral y seguimiento de casos.
  • PARTICULARES: Crear un frente común en la lucha contra el maltrato a los menores en sus distintas variables y expresiones, sustentadas en investigación de campo jurídico, médico, social y educativo.Buscar mecanismos de intervención temprana y sistemas de justicia del menor integrales y restitutivos.

Nuestro compromiso

Honestidad y absoluta transparencia en el uso de los recursos que se obtengan de los donatarios, mediante un sistemático rendimiento de cuentas auditable.

Nuestros valores

• Justicia
  • Lealtad
  • Caridad
  • Fe
  • Honestidad
  • Compromiso

Fundación en Pantalla Contra la Violencia Infantil - FUPAVI.